Regularmente los domingos mi esposa y yo realizamos en el supermercado las compras de la semana. Normalmente acudimos a un centro comercial a unos 3 kms de casa que es donde encontramos la mayor variedad de productos, o a un pequeño supermercado tipo bodega que aun cuando no cuenta con la misma variedad, está a tan solo unos pocos metros, lo que lo convierte en opción viable.
Pues bien, ambos establecimientos tienen sistemas electrónicos de cobro, sin embargo, cuando realizo el proceso de pago, termino con sensaciones muy diferentes. Me explico…
En el centro comercial el sistema va acumulando los precios de los productos conforme los escanea, mostrando en el display el monto acumulado de compra. Al concluir con la totalidad de productos y después de mostrarme el importe total de la transacción, aplica un “descuento” sobre productos seleccionados mostrándome un importe menor al que yo ya consideraba por pagar. Concluyo la operación, satisfecho por el descuento recibido.
En el supermercado cercano, los productos escaneados aparecen en el display con un desfase que genera que, cuando los productos ya han sido escaneados casi en su totalidad, el importe acumulado mostrado en el display sea sorpresivamente muy bajo, pero debido al desfase, los importes continúan sumándose aun cuando los productos ya han sido totalmente escaneados. Cuando la operación concluye, el importe total a pagar es el mismo que en el otro establecimiento, pero la sensación que me queda es la de haber perdido de ultimo momento el bajo importe que ya consideraba en mi cuenta.
En ambos lugares pagué lo mismo, pero en uno salí satisfecho y en el otro decepcionado. Todo por las expectativas previas. Algo similar ocurre con algunos equipos de la MLB esta temporada.
Los Dodgers de los Ángeles, campeones de la Serie Mundial en 2024, realizaron en la temporada muerta muchos movimientos que los posicionaron en el colectivo como super favoritos, refiriéndose incluso a ellos como “El imperio del mal” por el poder devastador y aplastante que representaban.
La temporada que Dodgers esta teniendo dista mucho de lo esperado. Es cierto que son lideres de su división, aventajando a San Diego por 2 juegos. Continúan siendo candidatos para llegar a la Serie Mundial y con posibilidades de ganarla, pero el récord que presentan a la fecha (66 victorias y 49 derrotas) no alcanza para espantar a los demás competidores.
Su porcentaje de victorias (.574) está lejos del .614 que tienen los Cerveceros de Milwaukee y aun más del .685 que tuvieron en 2022, cuando impusieron récord de victorias (111) para la franquicia. La temporada de Los Dodgers es buena, pero la expectativa de la aplanadora imbatible no fue cumplida.
Los Medias Rojas de Boston nos regalaron al inicio de temporada una de las telenovelas mas exitosas del año, la de Rafael Devers. Siendo este su jugador franquicia, su necesaria salida de la organización presagiaba una desaceleración importante en las aspiraciones del club y el debut de varios novatos, que la temporada actual seria de preparación para una competencia real en los años siguientes. Pero no fue así…
El porcentaje de victorias de Boston a la salida de Devers era de .507, situándolos en el cuarto lugar de su división y a 6.5 juegos del líder Yankees de Nueva York. Después de la salida del dominicano, el porcentaje de victorias ha sido de .628 ubicándolos en el segundo lugar de su división a solo 4 juegos del líder Toronto. La temporada de Boston no ha sido del todo buena, pero dadas las circunstancias previas, la afición está ilusionada con la posibilidad de llegar a la postemporada.
Los Mets de Nueva York arrancaron la presente temporada con un importante triunfo aun sin haber iniciado el calendario, arrebatándole a sus rivales de ciudad los Yankees, la piedra angular sobre la que construirían una temporada de ensueño, agregando a Juan Soto a un line up que ya contaba con Pete Alonso y Francisco Lindór. Sin embargo, la actual campaña ha sido de altibajos, mostrándonos por momentos de lo que son capaces estas figuras, sin embargo, no han coincidido en sus mejores momentos, ya que cuando Lindór estáencendido, Soto no batea o cuando Soto se enracha, Alonso cae en un slump. Los de Queens no han tenido en lo general una mala campaña, jugando para .548 se encuentran a solo 2.5 juegos de los lideres de división Phillies de Philladelphia y en plena contienda por un boleto de comodín, pero el resultado no ha correspondido a la expectativa.
David Ortiz explico en una entrevista que el severo juicio que los aficionados hacen a Juan Soto es producto de las falsas expectativas. Juan está poniendo los números de cada año y que lo han convertido en uno de los mejores de la liga, sin embargo, ante el millonario contrato que firmó en diciembre, todos esperan ver a Barry Bonds cuando Soto entra a la caja de bateo. Y no… Juan no es Barry Bonds
Finalmente, más allá de los buenos y malos resultados, todo en la vida son expectativas.
La pelota es redonda
Pero viene en caja cuadrada
Luis Felipe Alvarez
luisfe143102@gmail.com

Comentarios
Publicar un comentario