Llegó el mes de junio, y ya todos los equipos de Grandes Ligas han jugado sus primeros 60 juegos. Ha transcurrido ya el primer tercio de la temporada y se han agotado las primeras 20 series. El beisbol no nos ha quedado a deber en emociones y esto apenas está comenzando.
Seguramente a usted también le ha pasado, después de un día particularmente agotador, se encuentra a mitad del sueño y se despierta de pronto con la idea de que está por amanecer. Después de lamentarse por tener que suspender el descanso y disponerse a iniciar una nueva jornada, mira el reloj para descubrir con sorpresa que apenas son las primeras horas de la noche y aún resta mucho descanso por delante. Pues esa misma agradable sensación es la que tenemos ahora en junio, cuando el beisbol ya nos ha brindado 60 juegos con sus respectivas emociones, pero aún falta mucho más por venir.
Le propongo que guardemos en el armario el jersey de Dodgers, Yankees, Mets y Astros, para hablar del mejor equipo en todas las Ligas Mayores, los Tigres de Detroit.
Con marca de 41 ganados y 22 perdidos, Detroit lidera toda la MLB con porcentaje de .651
Analicemos el secreto del éxito de los Tigres:
Estos números nos muestran que salvo por las carreras anotadas (en donde son 4º lugar), Detroit se encuentra en la mitad de la tabla en las estadísticas de bateo, además de que no corren ya que son últimos en bases robadas. Su producción ofensiva no recae en una sola figura, sino que se distribuye en una aceptable cuota de poder entre Spencer Torkelson (14 homeruns), Kerry Carpenter y Riley Greene (ambos con 13).
Veamos ahora como está el pitcheo:
En cuanto al pitcheo, Detroit se posiciona de mejor manera en lo alto de las estadísticas de Whip y salvamentos. Sin embargo, su impresionante récord no se explica solamente con las estadísticas. El caso de Detroit es el de un equipo que con una muy buena dirección por parte del mánager A.J. Hinch, ha conseguido obtener el mayor beneficio de las herramientas con las que cuenta, y créame que eso no es poca cosa. Los Tigres tienen claro que el juego se gana anotando una carrera más que sus oponentes y eso es lo que ellos hacen.
Después de 63 juegos, han anotado 92 carreras más que sus adversarios, es decir, que en promedio anotan 1.5 carreras más por juego que el rival, y su bullpen sabe defender las ventajas, como lo demuestran sus 20 juegos salvados.
Y si alguien aún se pregunta ¿qué tienen de especial estos Tigres de Detroit? Presten atención al zurdo Tarik Skubal quien aún no termina de colocar en su vitrina el premio Cy Young que gano en 2024 y ya está siendo considerado para repetirlo este 2025 por sus sobresalientes números:
El año pasado Detroit consiguió entrar a postemporada, llegando hasta la serie divisional en donde cayeron en 5 juegos ante los Guardianes de Cleveland. En ese decisivo 5º juego, el jardinero central de Cleveland Lane Thomas conectó un Grand Slam ante los envíos del propio Skubal.
Este gran inicio de temporada hace soñar a Detroit con una nueva oportunidad en los playoffs este 2025, sabiendo que, para trascender,tendrán que eliminar de su camino a unos Yankees de Nueva York a los que, aunque siempre ostentan etiqueta de favoritos, ya han vencido en 2 de 3 enfrentamientos en este año.
Es una realidad que la temporada es joven aún y nos queda mucha noche para seguir soñando, pero lo que hemos visto hasta el día de hoy, más la ilusión de lo que está por venir, nos deja algo así como, no sé, una muy agradable sensación.
La pelota es redonda
Pero viene en caja cuadrada
Luis Felipe Alvarez
luisfe143102@gmail.com

Comentarios
Publicar un comentario